En una declaración firmada por su Presidente, el Senador Luis Alberto Heber, el Partido Nacional pide al Poder Ejecutivo reconsiderar el decreto “y volver a los valores porcentuales que se venían aplicando”.
Dicha declaración expresa textualmente:
Declaración del Directorio del Partido Nacional
Visto:
Que en ocasión del ajuste general de las tarifas de OSE del mes de enero, el Gobierno dispuso un aumento de la Tarifa del Alcantarillado del Interior que no fue debidamente informado a la población.
Considerando:
Que dicho aumento representa un incremento mínimo del 40%, llegando en algunos casos a ser mucho mayor del valor que pagaba la población con anterioridad.
El Directorio del Partido Nacional
DECLARA:
1. Su más enérgico rechazo al aumento del 40 % en el alcantarillado convencional que impacta sobre la situación económica de todo el interior del País.
2. Exhorta al Poder Ejecutivo a reconsiderar este decreto y volver a los valores porcentuales que se venían aplicando.
Lo señalado es un ejemplo más de la pésima gestión llevada a cabo por el Gobierno en las Empresas Públicas, muestra de lo cual son los abusos cometidos por UTE en las Tarifas Públicas, el desacierto en las inversiones e ANTEL, y el fracaso de la política de ANCAP, atento a las abultadas pérdidas y el avanzado deterioro patrimonial.
Sala de Sesiones, Montevideo, 22 de junio de 2015
Luis Alberto Heber
Presidente