Este martes se concretó en la ciudad de Mercedes el lanzamiento oficial y culminacíón de obras del Palacio Universal, ubicado en la esquina de 28 de Febrero (ex Sarandí) y calle De Castro y Careaga, un edificio moderno y con características históricas que cuenta con 27 apartamentos muy bien adecuados y cómodos, de una, dos y tres habitaciones y demás comodidades.
Consultado por @gesor el Presidente del Consorcio argentino Arroyo Bravo S.A., Julio Accinelli, expresó: "nos da alegría concretar este desafío, un desafío medianamente importante en el sentido de que fue una obra con cierto grado de complejidad, en virtud de que debimos trabajar con las características propias de las ruinas de un edificio tenía sus aspectos patrimoniales. Eso nos obligó a nosotros a construir un edificio adentro de ciertos muros existentes, y de ahí surge lo de mantener ciertas características del frente del edificio para poder mandener la imagen".
Contó que el edificio cuenta con características especiales, que pueden llegar a adaptarse a las necesidades y a los gustos de los mercedarios. Todos los apartamentos están abiertos con sus balcones al exterior.
"Desde el punto de vista comercial esperamos que tenga la aceptación de la comunidad de Mercedes, por supuesto que ya contamos con apartamentos vendidos y algunos reservados, la obra se ha desarrollado con un principio de que no dependíamos de una preventa ni de una venta en pozo, que por lo general es como se encara este tipo de emprendimientos", dijo Accinelli.
Por su parte, el Rematador mercedario Daniel Alfonso, que oficia de vendedor de los apartamentos, indicó que "hay disponibles apartamentos de uno, dos y tres dormitorios, le decimos a los interesados que vengan y los vean por dentro porque esto quedó muy lindo. La gente puede comprar con un 30% de entrega y el resto se puede financiar en 20 años con el Banco Itaú, y esto no genera ningún problema porque queda por el valor de cuota de cualquier alquiler". Para generar el contacto con Alfonso los interesados deben llamarlo al 099 533 455.
Por su parte, el Arquitecto a cargo de la obra, Luis Goia, expresó que "los muros existentes quedaron en su mayoría, se hizo una estructura independiente de hormigón, de cierta manera es un edificio dentro de otro. Logramos concluir el proyecto con buenas terminaciones, con buenos ambientes, mucha iluminación y ventilación, logramos conjuntar las ventajas de un apartamento con la de una vivienda individual, todo es muy amplio y muy abierto".