El seleccionado uruguayo de remo que defenderá a nuestro país en el Torneo Mundial junior entrenará desde el viernes en Mercedes. El Director Técnico de los celestes, Profesor Marcelo Trigo, brindó detalles a @gesor, sobre el proceso de preparación de Uruguay, con miras al campeonato del mundo que se celebrará del 5 al 9 de agosto, en Río de Janeiro. “Existe un plan de entrenamiento, que cada remero está cumpliendo en su club, pero desde el viernes nos reuniremos en el Club Remeros Mercedes, para trabajar juntos en el río Negro, hasta el fin de las vacaciones”, explicó el entrenador. Como anticipara @gesor, la delegación incluirá tres remeros mercedarios: Anabel Posse, Nicolás Zerboni y Guillermo Mazzilli. Uno de los integrantes del seleccionado juvenil, Bruno Cetraro, del Montevideo Eowing Club, parte este miércoles rumbo a Toronto, Canadá, ya que integra también el equipo uruguayo que competirá en el Campeonato Panamericano. En este caso Cetraro formará dupla con el coloniense Rodolfo Collazo, de vasta trayectoria internacional, incluso a nivel olímpico.
Trigo destacó que más allá de los remeros que están confirmados para defender a Uruguay en lares cariocas, hay otros mercedarios de los que se puede esperar mucho en este sacrificado deporte, como Sabrina Díaz (suplente del Dos sin timonel, de cara al Mundial) y Facundo Méndez.
El entrenador manifestó ademas que hay varios objetivos trazados por delante, más allá del Mundial junior, como por ejemplo el Pre olímpico de marzo. “Algunos muchachos no clasificaron, pero no por ello deben desmoralizarse, porque en el remo siempre hay desafíos y hay que estar preparados para cuando llegue la oportunidad”, indicó.
En el Torneo Mundial juvenil de agosto, Uruguay competirá en Brasil con 3 embarcaciones.
Los botes de Uruguay en el Mundial Junior:
Cuádruple masculino: Guillermo Mazzilli, Marcos Sarraute, Nicolás Zerboni y Santiago Borges
Dos sin timonel femenino: Anabel Posse y María Caeiro
Single masculino: Bruno Cetraro