Este domingo era un día histórico, ya que significaría que Artigas u Once Corazones ascenderían a la "A" acompañando a Con Los Mismos Colores en el 2016.
En el caso del Once sería la primera vez en la historia de la institución por lo que es sumamente meritorio lo que han hecho los muchachos de la directiva, el cuerpo técnico, los jugadores y colaboradores, alcanzado el título del Apertura y manteniendo hasta el final la expectativa de ascender, pero le faltó muy poco. De todas maneras quienes están al frente del club demostraron que haciendo las cosas bien es posible ser protagonista.
Mientras que por el lado de Artigas, una institución que tiene ya participación en la Divisional "A", habiendo conseguido el título Competencia en 1938, y cuya última participación en el fútbol mayor de Mercedes data de 1967, es decir que 48 años después consigue volver a la "A" y a 49 años de su anterior participación, en el 2016, lo concretará efectivamente.
A la memoria vienen nombres históricos que mantuvieron con vida a la institución que naciera en 1919, el 7 de marzo, entre ellos el "Piojo" Juan A. Sosa, junto a Nadir García que este domingo festejaba feliz en la cancha al lado de los muchachos, lo que han hecho en los últimos años Julio Silva y Wilson Larralde, mencionamos a estas personas porque cuando todo parecía que se bajaba la cortina, mantuvieron a Artigas en competencia, con gran esfuerzo personal. El presidente actual es Mario Gil, recordamos también a un hincha popular como lo fue Ceferino Lima más conocido como "Chicle", en fin... Una pléyade de artiguense que han hecho la historia del club y que estén donde estén, sonríen por este momento de gloria. Sumamos a ellos a alguien que ha demostrado ser uno de los técnicos ganadores del fútbol mercedario, nos referimos a Daniel Solari, el "Zorro" hijo, futbolista que trascendiera fronteras y fuera protagonista en el fútbol argentino en Banfield, en su carrera de técnico ha conseguido títulos con Racing, lo llevó a Túnel a conseguir el primer Competencia de la "A" el año anterior y ahora en la "B" consigue el ascenso con Artigas 48 años después.