Intenso movimiento policial se registró en la mañana de este viernes en el barrio Cerro cuando personal de la Dirección de Investigaciones y la Brigada Antidrogas, junto a personal de Radio Patrulla y la Unidad de Operaciones a cargo del Cap. Lima que llegara recientemente desde la Guardia Republicana.
En la zona de Rivas y 21 de Setiembre, más de una treintena de funcionarios policiales, varios encapuchados por su labor contra las drogas, generaron la atención de los vecinos cuando se realizara procedimiento en torno a boca de venta de drogas, a cargo de C.B.
En el momento hay ocho personas detenidas, siete masculinos y una femenina.
C.B. es quien recibe mercadería y distribuye cocaína, marihuana y pasta base, a varias bocas más chicas, contándose con múltiples testimonios de consumidores tras trabajo de inteligencia que viene realizando Investigaciones desde hace un tiempo.
La mujer que está detenida es la que hace poco quedó libre en procedimiento realizado en boca del barrio Esperanza y del cual se registraron otros procedimientos, entre ellos el de su pareja.
Los investigadores están recibiendo las declaraciones de los detenidos y las actuaciones pasarán a la órbita judicial en las próximas horas.
En el seguimiento que viene realizándose desde hace tiempo, se constató el crecimiento patrimonial de C.B. que sin tener un trabajo conocido, cuenta con un vehículo Peugeot 307 que cuesta alrededor de US$ 20.000 y está haciendo construcción importante en la finca donde reside, teniendo vinculaciones con conocidos narcos de la zona que han estado recluidos y ahora están libres.
Si bien la mercadería incautada fue en cantidades menores, se hallaron sí los elementos suficientes para determinar la existencia allí de una boca.
Se efectuaron seis allanamientos, habiéndose retirado de alguna de las casas, elementos varios que podrían ser producto de robos y que luego fueron cambiados en la boca por mercadería.