Se espera para la madrugada del 19 de junio, “la irrupción de una nueva masa de aire muy fría y seca asociada al ingreso de un sistema de alta presión a partir de este jueves 18, que producirá un descenso de temperatura; siendo más notoria en las primeras horas del día viernes 19”, reza el comunicado emitido por el Instituto Uruguayo de Meteorología.
Situación meteorológica para el viernes 19
El pronostico indica: Algo nuboso y claro. Heladas -5°C/
Viento : Variables, afirmándose del N y NE 5-30 km/h, rachas de 40 km/h, se prevé una temperatura máxima para esta zona del país que alcanzará los 15°C.
La irrupción de una nueva masa de aire muy fría y seca asociada al ingreso de un sistema de alta presión a partir del día jueves 18, producirá un descenso de temperatura; siendo más notoria en las primeras horas del día viernes 19.
Esto generará temperaturas mínimas extremas para el día viernes que oscilaran entre 0ºC y -6ºC con sensaciones térmicas levemente por debajo y formación de heladas, principalmente entre las 00:00 y 09:00 horas en todo el territorio nacional.
Se espera que durante la tarde del viernes las temperaturas asciendan en forma gradual, oscilando entre los 13ºC y 16ºC; predominando el cielo claro y algo nuboso.
Los vientos serán variables afirmándose del N y NE entre 5-30 km/h con rachas hasta 40 km/h en la franja costera del Sur y Este del país.
Se continuará monitoreando la situación y se informará ante eventuales cambios.