Como forma de encarar un desafío de unir la República Argentina con México, dos jóvenes santafesinos llegaron este jueves a la ciudad de Mercedes en la gira que se proponen por varias localidades de Uruguay antes de partir rumbo a Brasil y de manera escalonada otros países.
Gerardo Nalino y Augusto Grassi, tuvieron la mala suerte de tener un problema mecánico en el vehículo tipo combi que los traslada de un lugar a otro, una camioneta del año 1988, teniendo el principal inconveniente en la dirección del rodado, lo que buscan solucionar con colaboraciones de nuestra comunidad con los sahumerios e imanes que tienen para la venta al precio que cada mercedario o uruguayo quiera pagar.
Los jóvenes se identifican a través de un página de facebook: La Aceituna Se Porta y es la forma que ellos tienen de contactarse con quienes deseen acercarles un aporte. Según comentaron a nuestra Agencia de Noticias, ellos viven dentro de la combi, toman mate, escuchan música, tocan la guitarra y duermen. Dicha travesía es considerada como una gran quijotada, teniendo como principal objetivo llegar a México dentro de unos meses. Mientras permanezcan en Mercedes andarán por la zona de Plaza Independencia, como así también por la rambla, aguardando por una pronta ayuda de los mercedarios.