Dolores (por Alvaro Martínez). Entre los de mayor preocupación está el de los supuestos malos tratos y persecución dentro del Municipio.
En el ya conocido caso de supuesto abuso de funciones y acoso laboral, ADEOMS pasará el asunto a su asesor jurídico, según informó el Presidente del gremio Julio Capurro. "Todavía sigue la investigación administrativa en el ámbito de la Intendencia, donde no ha habido resolución. Vamos a esperar la decisión de Jurídica. En dos casos anteriores la Justicia archivó las actuaciones y veremos si en esta tercera situación se denuncia ante la Justicia o si es solo a nivel administrativo, son temas que vamos a evaluar con el asesor legal del gremio", indicó Capurro.
También existe inquietud por algunos problemas en la Oficina de Personal, respecto de lo cual indicó, "recibimos la inquietud y se lo planteamos al Alcalde, reconociendo de nuestra parte que hay aspectos que tienen que ver con personal de confianza, pero nos preocupa el trato que se dispensa a los funcionarios, se nos dice que en ocasiones hay reglamentaciones que no le llegan en tiempo y forma a la funcionaria y ella, en el afán de prestar un buen servicio, levanta un poco la voz, quedaron de solucionar ese problema".
Otro asunto que se manejo fue el de los zafrales, en relación a lo cual el Concejo señaló al sindicato que "se estudiará una nueva lista de trabajadores zafrales para pasarlos a jornaleros o funcionarios municipales, porque en entrevista que mantuvimos con el Intendente le habíamos planteado que por lo menos, si habían cumplido dos períodos y a la Administración le habían cumplido en su labor los fueran tratando de pasar a jornaleros".
Como se sabe hay un acuerdo entre la Intendencia y los Municipales en el cual se le da la prioridad a los zafrales con más de 2 años al servicio del municipio para ingresar de manera efectiva.
El gremio sostiene que esto no se está cumpliendo en un cien por ciento en esta ciudad.