El hecho de que en las últimas horas se hayan registrado varios casos de personas en situación de calle en la ciudad de Mercedes, puso en apuro a las autoridades competentes que tuvieron que reactivar el plan de acción acercándole un plato de comida.
"Como lo habíamos adelantado, junto a Policía Comunitaria habíamos hecho un primer recorrido por la ciudad y eso nos hizo sentir contentos porque prácticamente no había personas en situación de calle, pero en la noche del jueves ante la alerta de frío volvimos a salir para actualizar la información", señaló María Fajardo en diálogo con @gesor con relación a la labor implementada por las instituciones actuantes ante este tipo de casos.
Fajardo expresó que en la última recorrida fueron constatados 6 o 7 casos de personas en situación de calle. "Eso hizo que este viernes desde horas tempranas coordináramos algunas acciones con Policía Comunitaria, el Ejército, Cruz Roja y el Mides, prometiéndonos un giro urgente acercando un plato de comida caliente a aquellas personas que estén en situación de calle por propia voluntad".
María Fajardo lamentó que se den estos casos, tratándose de situaciones que ocurren dado que las mismas personas afectadas desean seguir viviendo de estar manera.