Una adolescente de 16 años denuncia haber sido raptada, se trata de una chica que realiza modelaje, que habría salido de su domicilio minutos antes de las 15.00 horas de este martes, y a las 22.00 horas del martes el padre recibe una comunicación de ella, diciendo que estaba en determinado lugar y lo que le había pasado, dándose curso al 911 que determinó la concurrencia al lugar de personal de Seccional 5a. y allí encontraron a la chica, radicándose denuncia por parte de la madre.
La jovencita salió de su casa unos minutos antes de las 15.00 horas rumbo al Liceo "Taruselli", donde después se supo que no llegó nunca al centro de estudios, ya que habría sido raptada a la vuelta de su casa.
La jovencita dice que la subieron a un auto de color azul, pero no tiene mayores detalles del vehículo, argumentando que le vendaron los ojos y le ataron las manos y que no logró reconocer a las personas que serían dos y estaban encapuchados y con lentes.
De todas maneras dijo que en determinado momento le pareció reconocer a un muchacho que había visto en el baile el domingo en la noche.
A su vez declara que salvo esa venda en los ojos y las manos atadas, ella no sufrió ningún tipo de castigo ni de abuso, en cambio dice haber visto a otra joven que estaba golpeada, lesionada, que no conoce y ello habría ocurrido en una casa en la cual la sentaron en una silla, sin llegar a reconocer ningún detalle, ni paredes, ni piso, salvo que había pasto a la entrada y salida.
En parte de su relato expresa que en determinado momento recibieron una llamada al parecer pasando el puente sobre el río San Salvador para que dejaran todo quieto y la largaran, cosa que hicieron y que la amenazaron que si volvía a la casa enseguida iban a mandar a matarlos a todos y le pusieron una pistola en la cabeza. En una primera instancia la habían paseado por diferentes calles de la ciudad y la bajaron, luego la volvieron a interceptar y en esa segunda ocasión es que la habrían llevado a la casa mencionada.
Ella se mantiene escondida en la zona y ya en la noche llama a su padre desde el celular.
El papá es camionero, familia muy conocida, madre maestra.
Tras la denuncia, la Policía ha entrevistado y tomado declaraciones numerosas personas sin poder encontrar datos concretos que permitan avanzar en la investigación.
De las cámaras de la estación de servicio al ingreso de Dolores no se consigue visualizar el vehículo a que hace mención la jovencita y en la balanza del MTOP dicen que las cámaras solamente registran pasaje de camiones, vehículos grandes no autos.
De acuerdo a lo que pudo saber @gesor, esta chica el año pasado, con 15 años, denunció una situación de violencia con supuesta rapiña que finalmente no había ocurrido, habiendo llegado el tema a la órbita judicial.