La Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes) resolvió en asamblea, realizar un paro de 24 horas, se sumarán además maestros y el sindicato de trabajadores de la enseñanza privada (Sintep), en el marco del paro parcial convocado por el PIT-CNT.
En tanto, se resolvió convocar otra asamblea para el próximo domingo 14 de junio, donde se discutirá la realización de un paro para fines de junio y se comenzará a discutir la puesta en marcha de una huelga.
Los docentes y los trabajadores de la enseñanza reclaman: "No al TISA, Verdad y Justicia, aumento de salarios, más presupuesto e inversión pública".
Los trabajadores de educación privada nucleados en el sindicato de trabajadores de la enseñanza privada (Sintep) también se une al paro parcial del PIT-CNT convocado para el próximo 11 de junio. En este contexto, paralizarán sus actividades 24 horas, tal como lo harán los sindicatos de profesores y maestros de la educación pública. Así lo hizo saber Julia Vespa integrante de (Sintep).
Por su parte ADEMU Soriano, "propone una adhesión total al paro del 11 de junio para lograr mejoras presupuestales acorde a las necesidades de la educación pública de este momento" según explicó a @gesor su presidente, la maestra Diana Rigos.
Añadió que “realizamos una movilización para que realmente los presupuestos sean asignados" convocando a los docentres a la plaza Independencia a la hora 9 del próximo jueves donde se dará lectura a la plataforma para posteriormente dirigirse al local de la intersindical, puntualizó Rigos.