Los trabajadores del Sindicato Único de la Construcción (SUNCA) esperaron al Presidente Vázquez en las puertas de la Asociación Agropecuaria para entregarle una serie de planteamientos. Vázquez saludó a los escolares y demás personas que se encontraban allí y fue al encuentro de los sindicalistas, escuchándose algunas voces “menos reuniones y más trabajo queremos”. “Somos los mismos que le juntamos los votos. Trabajo queremos”. “La clase trabajadora ha sostenido este gobierno”.
El Presidente del SUNCA Soriano, Alfredo Alí, carpeta en mano encaró al Presidente: “hay desocupación en Soriano. Téngalo en cuenta. No estamos pidiendo nada de regalo, pedimos lo más digno que hay que es trabajo. La represa de paso, un cuarto liceo, el mantenimiento de rutas para el departamento. Téngalo en cuenta la alta desocupación, si bien no hay crisis en el país, en Soriano tenemos crísis de desocupación. Hay que darle a esos proyectos para adelante”.
A lo que el Presidente Vázquez respondió “nos comprometimos en la campaña electoral y lo vamos a cumplir; y ustedes no nos dejen solos. Sigan reclamando sigan peleando”.