En el marco del desarrollo del Consejo de Ministros celebrado en la mañana de este lunes en la ciudad de Dolores, oportunidad de participación del público, una joven madre denunció la situación de discriminación, que sufre por su hijo, sometida por parte del centro educativo al que concurre, por padecer autismo y retardo. La citada madre expuso: “mi nombre es María José Brogini, yo tengo un niño con autismo y retardo, el cual esta yendo a la escuela Nº 2 y esta siendo discriminado” comenzó diciendo la señora en su exposición.
Añadió “en nombre de todos los niños discapacitados no quiero que se le niegue ese derecho aprender que todos los niños sean iguales y tengan un futuro mi preocupación es pasa por mi economía, que va a pasar en el día de mañana con mi niño y todos los niños discapacitados que se le niega el derecho aprender, el derecho de ser iguales y de ser feliz, porque son niños, muchas gracias”.
Tras estas palabras el Sr Presidente de la República asintió en todo el derecho del planteó.”No puede haber discriminación en ningún sector de nuestra sociedad y menos en el sector educativo,
y cualquier denuncia de discriminación que exista, les pido a las autoridades que tomen las medidas porque estas discriminaciones no puedan existir más en nuestro país” replicó el mandatario.
Posteriormente @gesor supo en breve diálogo con la madre, que el niño cursa primer año de la escuela Nº 2 de la ciudad de Dolores, explicó que “no esta integrado a la clase, al ser autista y tener problemas se va a otro salones, se va al patio él va solamente una hora por día a la escuela, en esa hora de escolaridad el niño no esta en su salón o sea que no aprende porque anda en el patio y en otros salones. Recibo llamadas de la maestra diciendo que no llevé el niño a la escuela, porque va hacer talleres y mi niño por ser discapacitado no puede participar”
Agregó que “hoy justamente lleve a mi niño a las 9 de la mañana a la escuela y la maestra me hizo volver con mi niño porqué iban a venir acá a ver el presidente,entonces mi niño como es discapacitado no tuvo esa posibilidad, de venir de conocer al presidente y estar con su grupo de amigos y compañeros de clase”subrayó.
“Sobre los talleres de arte plásticos realizados en el liceo no le permitieron asistir y eso le hace bien para el estímulo” sentenció.
“El día de la madre se hizo una mami caminata y la cual yo no fu invitada para recorrer en el paseo que hicieron todos los niños con sus madres de plaza a plaza, yo tuve que retirar a mi niño d ella escuela antes, y no me dieron la posibilidad de participar el día de la madre no”, lamentó María José.
Finalmente contó que este domingo entregó a los integrantes de centro MEC local una carta, detallando estas y otras situaciones a las autoridades de la secretaria de Estado.