Romina Peña en nombre de estudiantes de UTU preguntó por la no realización de un gimnasio al lado del edificio de la UTU.
La oportunidad fue propicia para que el Presidente Vázquez diera la palabra al Dirección Nacional de Deportes, Fernando Cáceres quien confirmó lo expresado por el Presidente Vázquez "que en el primer semestre del 2016 vamos a iniciar los trabajos para cerrar y climatizar la piscina de Dolores".
Cáceres amplió y comenzó agradeciendo "al intendente actual y al anterior que han sido grandes anfitriones cada vez que el equipo de Deportes ha concurrido al departamento, en este último mes hemos venido dos veces a trabajar. Visitamos a Dolores y un reconocimiento especial a la población porque con el esfuerzo comunitario hemos tenido ocasión de visitar las instalaciones deportivas mejor cuidadas del país. No tengo dudas en ello. Además de una plaza de Deportes bellísima, hay instalaciones municipales de primer nivel, una piscina cuyo pabellón de vestuarios y de baños, debe ser un orgullo para Dolores y Soriano, probablemente haya muy pocas que puedan igualarle en todo el país y eso obecede a que hay una comunidd que respeta la higiene, el cuidado, el cariño para las instituciones deportivas".
Con respecto a la consulta dijo que se está "trabajando con las autoridades de la Educación, para un plan general de infraestructura deportiva, debemos trabajar para que sea utilizada al máximo nivel, y el gimnasio se va a construir en base al esfuerzo conjunto de estos dos órganos de gobierno. Y como decía el Presidente, en el primer semestre de 2016 comenzaremos las obras para el cerramiento de esta piscina de Dolores, pero a la vez vamos a cumplir con compromiso de campaña, haciendo el cerramiento en los próximos tres años, de la piscina de José Enrique Rodó y vamos a iniciar las obras para la piscina de Mercedes".