El Club de Leones de José Enrique Rodó, a través del alcalde electo de esta localidad, Washington Loitey, y el Presidente de la entidad, Daniel Kelly, plantearon la inquietud por deuda reclamada por el Banco de Previsión Social que asciende a $ 140.000 por concepto de aportes jubilatorios del chofer de la ambulancia que tiene el club al servicio de la población. El presidente Kelly pidió que se estudie la posibilidad de condonar la deuda o buscar la forma que las instituciones sociales sin fines de lucro no deban hacerse cargo de este tipo de situaciones, lo que llevó a que el Club de Leones desde hace tres días parara el servicio de la ambulancia.
El Presidente Vázquez fue categórico, "retome ya el servicio de la ambulancia, ya, llame por teléfono y retómelo (aplausos), hay cosas que no pueden esperar y uno de los temas más importantes para la población, es la salud. Así que señor subsecretario, encontremos una solución al tema, pero mientras tanto tiene que funcionar esa ambulancia".
Julio Baráibar subsecretario de Trabajo dijo "me imaginaba que por este lado tenemos que trabajar, precisamos algo de tiempo, usted le ha dado la solución provisoria, hasta que encontremos la solución final a este tema".