(Dolores, por Enrique Lécaille/enviado) La Ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz dijo que dialogará con el futuro Intendente de Soriano sobre el proyecto aceitero proyectado para Agraciada, pero adelantó que “puede haber un emplazamiento distante al Parque y no demasiado lejos de la costa como para que pueda implantarse una industria que de trabajo a la gente del departamento”.
En su visita a la ciudad de Dolores María Julia Muñoz dialogó con @gesor sobre este tema, agregando que “tenemos que conversar con los emprendedores de la iniciativa para ver si es posible una relocalización que preserve la playa de la Agraciada”.
Entre los temas que ha estado en discusión es la venta de un sector del Parque nacional Juan Antonio Lavalleja, en Agraciada para instalar un proyecto industrial. Hasta ahora la Comisión de Patrimonio se ha expedido en contra de esa iniciativa ¿Qué posición tiene el Ministerio de Educación y Cultura?
-En realidad no hemos hechos un estudio en profundidad, pero pensaríamos que una vez asumida las nuevas autoridades municipales tenemos que conversar con los emprendedores de la iniciativa para ver si es posible una relocalización que preserve la playa de la Agraciada, y que de fuentes de trabajo en el departamento, pero no en ese lugar. Lo estudiaremos y conversaremos con el Intendente una vez que asuma.
Dicho de otro modo el Ministerio de Educación y Cultura no está de acuerdo con que se instale en el Parque Juan Antonio Lavalleja.
-En el Parque no, pero estábamos hablando con el actual Intendente de que puede haber un emplazamiento distante al Parque y no demasiado lejos de la costa como para que pueda implantarse una industra que de trabajo a la gente del departamento.
O sea, lo vamos a conversar y a estudiar en profundidad y a dialogar con todos.