Transcurridas dos jornadas de la realización de la 52ª edición de la Fiesta Nacional de la Primavera, el Jefe de Policía del Departamento de Soriano Inspector General (r) Washington Curbelo Martínez evaluó positivamente el desarrollo del operativo dispuesto en la ocasión.
En declaraciones formuladas a los colegas de Difusora Soriano el jerarca hizo referencia, al episodio que desencadenó en la internación de un joven en el Hospital Militar de la capital del país, y en el procesamiento de tres personas con prisión dictaminado por la Justicia de la ciudad de Dolores.
Al respecto dijo: ”pudo haber sucedido en un cumpleaños de quince, en la puerta de una institución bailable, o en cualquier lado, lamentablemente la victima todavía está en recuperación en el Hospital Militar”.
Sobre el el operativo en general indicó: ”fue muy satisfactorio, se hicieron coordinaciones muy importantes, muy buena, y creemos que dio muy buen resultado”.
Agregó que en cuanto a daños contra la propiedad registrados en ediciones anteriores “no se registran evaluaciones negativas, e incluso en el resto del departamento la gente puede pensar que distraemos recursos de un lugar para destinar a la Fiesta de la Primavera, y no es así, simplemente se refuerza Dolores con apoyo externo”.
Por último se le consultó al Jefe de Policía sobre la observación a los protagonistas del incidente y su vinculación con otros hechos negativos, en ese contexto añadió que son ”datos de la realidad que tenemos en cuenta" pero que "no podemos culpar a toda la barra”. Agregando ”ni siquiera a la gente que está allí en esa esquina, pero tenemos claro a qué grupo pertenece, y bueno, estaremos vigilante en lo que pase de aquí en adelante” concluyó.