Días atrás se efectuó control vehicular, siendo controlada una moto en la que circulaban dos menores hijas de funcionario policial. Con sorpresa, se constató que la matrícula que llevaba el vehículo era de Río Negro y figuraba como de una moto robada en ese departamento. Pero no solo eso, sino que al controlarse el motor, los funcionarios actuantes corroboraron que se trataba de una moto Yumbo denunciada por hurto en Seccional 1a. de Mercedes. Un motor que en su momento la dueña no levantó por no tener como llevarlo, ahora con sorpresa se encuentra ante la convocatoria de la Policía que el motor aparece en una moto circulando.
Hechas las verificaciones correspondientes, el motor figuraba como depositado en seccional 3a. Precisamente se solicitaron las actuaciones dicha dependencia sobre la situación del chasis y del motor, estableciéndose que en el libro de novedades figura solamente la entrega del chasis, no del motor.
Interrogadas las adolescentes, expresaron que una persona que no conocen les prestó la moto en la rambla y el padre dice desconocer la procedencia del motor, a pesar de ser funcionario policial y desempeñar tareas precisamente en la seccional donde se encontraba depositado el motor.
@gesor consultó sobre si existe inventario de lo que hay depositado en cada seccional y si se realiza control de ello, a lo que se respondió, "existe sí y cada vez que se hace relevo quien recibe el turno asume recibir ese inventario", ello sin dejar de considerar que en una dependencia policial no deberían ocurrir este tipo de cosas, aunque lamentablemente los antecedentes son varios.