(por Martín Corujo y Daniel Estrada) En la tardecita de este sábado una casa precaria del barrio Chaná terminó siendo consumida por el fuego, generando dicho siniestro pérdidas totales.
La finca de la familia Sosa-Pintos (Richard Sosa y María Pintos), ubicada a los fondos de la vivienda N°18, por calle Serafín Rivas, era habitada por una pareja y un niño, teniendo como estructura material de descarte pero fundamentalmente chapas de zinc.
@gesor, constituído en el lugar, habló con la tía de la mujer damnificada, que no estaba en condiciones de hablar debido a su estado shock, recogiendo algunas impresiones del lamentable hecho ocurrido en la zona este de la capital sorianense. Además de arder toda la estructura de la casa, en cuanto a lo mobiliario nada quedó, siendo también 100 % la afectación sufrida por el voraz incendio que en cuestión de minutos devoró todo.
En el lugar trabajo personal de Bomberos, al igual que personal policial, de UTE y vecinos que acercaron ayudar con la intención de minimizar el efecto que lamentablemente no pudo ser controlado y causó serias consecuencias.
Respecto a los habitantes de la casa, afortunadamente ninguno de ellos se encontraba en el momento del hecho, por lo que no hubo que lamentar personas lesionadas, aunque varias emergencias móviles llegaron hasta el lugar para atender a las personas que se encontraban shockeadas por la lamentable situación. De la Jefatura de Policía de Soriano se hizo presente el Director de Seguridad, Comisario Leonel Verde, y por la parte social de la Intendencia de Soriano, la encargada del área María Fajardo.
Los interesados en colaborar con la familia, ya sea con el aporte de materiales, ropa o muebles, se pueden comunicar con el número de celular 097 146 696.