El lunes los trabajadores municipales nucleados en ADEOMS paralizarán las actividades en todo el departamento. La medida fue adoptada en una reunión de delegados donde “se decidió acompañar” la determinación tomada por los municipales doloreños, comentó el Presidente de ADEOMS, Juan Echenique.
Como se recordará, tal lo adelantado por @gesor los trabajadores municipales de Dolores habían resuelto paralizar las actividades el próximo lunes aprovechando que en esa ciudad de realiza el Consejo de Munistros. Previamente el domingo se reunirán con el Ministro de Trabajo y el de Economía y Finanzas.
Los reclamos de ADEMOS pasan por recategorización de algunos trabajadores, entrega de vestimenta de trabajo y mejoras en las condiciones de alojamiento para las cuadrillas de ortros puntos del departamento y que deben quedarse en Dolores.
Además reclaman reunirse con el Intendente electo, Agustión Bascou. Si bien había ina reunión pactada con Bascou para este sábado, la misma fue pospuesta para la semana que viene.
Juan Echenique en diálogo con @gesor enfatizó que reclaman “un diálogo real y respetuoso” con el Ejecutivo comunal y que por eso adoptaron la medida de parar actividades el próximo lunes. La medida alcanzará tanto a personal obrero como a los administrativos, concentrándose frente a donde se realice el Consejo de Ministros. Una medida que enfatizó Echenique tendrá alcance departamental.
................
Detalles
El personal obrero parará sus actividades entre las 10 y las 12 horas. En tanto el personal administrativo lo hará entre las 12 y las 14,30 horas, concentrándose frente a donde se realice el Consejo de Ministros.