Organizada por el Club Remeros Mercedes se cumplió este sábado una interesante actividad en la Plaza de Deportes del barrio Artigas de la capital sorianense, con la participación de entrenadores y jugadores de básquetbol. La entidad de la costa puso en marcha así un proyecto que apunta básicamente a llevar la práctica del baloncesto a todos los barrios de la ciudad y descubrir de esta forma a niños y jóvenes que puedan sumar este deporte a sus actividades recreativas habituales.
Con ese propósito, este sábado se realizó una demostración y explicación de las normas que rigen este deporte, y posteriormente hubo un partido del que tomaron parte jugadores de reconocida trayectoria, como Facundo Siniestro y Nicolás Barrera. Se hizo presente, además, el presidente del Club Remeros Mercedes, Horacio Cabrera.
Según informó a @gesor el Gerente del Club Remeros Mercedes, el equipo de trabajo conformado por esa institución para llevar adelante este proyecto está integrado por los entrenadores y preparadores físicos de sus planteles de Primera División y categorías formativas, es decir, Francisco Garciarena, Matías Arcaus, Ignacio “Nacho” Borges y Cristian Sosa, más el sicólogo deportivo Sebastián Cardozo.