Ya habíamos adelantado que si bien desde lo policial puede sostenerse que el hecho está aclarado, para lo judicial faltaban pruebas y eso hizo que el magistrado actuante Dr. Damián Battó, determina la libertad del principal sospechoso de haber agredido en la madrugada del miércoles al joven Marcelo Montero Rodino de 28 años, que recibiera una puñalada en el pecho que le determinó la muerte.
Si bien el principal sospechoso acepta haber agredido al a la postre fallecido, en la continuidad del relato y en las respuestas a las interrogantes planteadas por los investigadores y en la propia sede judicial, no es coherente y plantea incongruencias que desorientan a quienes deben tomar una decisión. El hecho que el otro testigo por su situación siquiátrica tampoco pueda ser tomado como un testimonio válido a nivel judicial, sumado a la no aparición de indicios contundentes de las pruebas materiales recolectadas, determinaron que el hombre con antecedentes por delitos sexuales, quedara en libertad en la mañana de este jueves.
Tanto la Justicia como la Policía siguen trabajando en el tema en la búsqueda de elementos probatorios que permitan a la sede judicial establecer el grado de responsabilidad en la muerte del joven Montero Rodino.
Existe plena convicción en los investigadores y en parte de sus declaraciones asume la agresión, pero faltaron pruebas para el inicio del proceso penal.