
La Comisión Departamental de Lucha Contra la Violencia Doméstica de Soriano, adhiere a las consignas y movilizaciones que levantan las organizaciones sociales de Argentina y Uruguay, bajo la consigna “NI UNA MENOS” “TOCAN A UNA TOCAN A TODAS”.
Nos queremos luchando contra la violencia machista en todas sus expresiones, violencia machista que convierte nuestro hogar, y el hogar de nuestros hijos e hijas, en el sitio más peligroso que podamos imaginar. La rabia y la indignación frente al dolor y las muertes ha sido el motor de nuestra lucha organizada.
La abrumadora cantidad de mujeres asesinadas en manos de un hombre que la considera su propiedad no nos permite quedarnos calladas. La angustia es de todas, la lucha es de todas.
Denunciamos enfáticamente la explotación sexual, el acoso callejero, el cyber-acoso, el acoso laboral, la violencia en el noviazgo, el caldo de cultivo de la expresión más cruda de la violencia machista: el femicidio. Necesitamos revertir, día a día, paso a paso todos los micromachismos en la casa, en la calle, en el ómnibus, en las redes sociales, en el trabajo, toda expresión de violencia machista contra niñas, adolescentes, jóvenes y mujeres. ¡Ni una menos! Tocan a una, tocan a todas!
Como mujeres necesitamos encontrarnos, organizarnos, reconocernos, contarnos dolores y alegrías, reflexionar juntas, ponerle nombre a la violencia, reinventar la alegría. Queremos la multiplicación de espacios de mujeres, en el trabajo, en el barrio, en los sindicatos, en las cooperativas. Espacios donde las mujeres podamos reconocernos en nuestras fortalezas, expresar nuestros sentires, tomar la palabra. Allí donde nos encontremos, juntémonos, reunamos nuestras inquietudes, formemos colectivos y organizaciones nuevas.
Mujeres, dense vuelta, miren a su alrededor…
¡Ni una menos! Tocan a una, tocan a todas!