En la sala de sesiones de la Junta Departamental de Canelones se desarrolló un taller de perfeccionamiento de taquigrafía parlamentaria,dictado por la Licenciada en Lingüística Sabrina Pomies y que fuera organizado por la Asociación de Taquígrafos del Uruguay.
Este taller contó con la participación del Jefe de Taquígrafos de la Junta Departamental de Soriano, Fabricio Del Río y la Auxiliar Taquígrafa Adriana Ubillos, quienes contaron con el apoyo de la Presidencia de la Corporación.
Fueron cuatro los temas abordados en el evento de gran trascendencia formativa: Actualización sobre la norma ortográfica;dudas frecuentes en sintaxis; lenguaje inclusivo; fuentes de consulta.
En esta oportunidad participaron 65 taquígrafos, de distintas Juntas Departamentales del país, de las Cámaras de Representantes y de Senadores, estudiantes de taquigrafía y funcionarios del Legislativo de Canelones.
Se destaca que está haciéndose conciencia, tanto por parte de autoridades como de funcionarios, que se trata de una actividad de capacitación y perfeccionamiento que resulta riquísima, cuyos resultados son positivos para todos los taquígrafos y administrativos que participan, pues se reflejan en el desempeño profesional cotidiano en el Cuerpo donde prestan funciones.