El edil del partido colorado Osvaldo Celio, recordó con mucha emoción al extinto, ex-Alcalde de Cardona Raúl Bertinat, desaparecido físicamente hace algunos días, exponiendo en la sesión ordinaria de la Junta Departamental de Soriano en la noche de este 1º de junio.
“Con Raúl comenzamos a hacer nuestras primeras armas en política en Julio o de 2007, el como edil titular y yo como edil suplente en la Primer Junta local constituida en el primer periodo de la Administración Besozzi”, recordó Celio.
“Aunque provenientes de distintas fuerzas políticas, transitamos juntos, siempre enfocando por encima de todo, en el bienestar de nuestra comunidad. Muchas veces inclusos cuando en sesiones plenarias de la Junta Departamental trataba temas de Cardona, aquí estuvimos presentes en las barras, también participamos de una sesión extraordinaria como exponentes sobre los temas locales” sostuvo.
El exponente repasó el periplo político del extinto Raúl Bertinat, asumiendo dijo “la presidencia de la Junta Local interna en agosto de 2009 y de ahí comenzó a demostrar su compromiso y sus ganas de hacer cosas que ya como ordenador y ejecutivo se lo permitía” expresó, traicionado por una voz quebrada.
“En mayo del 2010 -prosiguió- es electo primer alcalde de Cardona por el Partido Nacional, y comenzó a marcar con más fuerza sus aspiraciones por mejorar todo lo que estuviera a su alcance en un claro compromiso de gestión”, profundizó.
“En cada caso mostró capacidad y por momentos rebeldía con la causa”, enfatizó.
“El lunes pasado fue un día gris para nosotros en lo personal por lo que significaba la pérdida del amigo, luchador, honesto, con don de buena gente, excelente padre de familia, es la imagen que nos quedará de él, nos tomamos tan difícil circunstancias el atrevimiento de pedir respetar las decisiones de cada persona, sin hacer conjeturas o cuestionamientos, las compartamos, comprendamos o no y los invito a quedarnos con los mejores momentos vividos en su compañía a valorar el tiempo que brindó por su comunidad cuando le tocó ejercer primero como edil local, luego en la Presidencia de la Junta y más tarde como primer Alcalde de Cardona, reflexionó.
Finalmente comparto mi deseo de invitar a todos a ser puntual para la resignación de sus padres, hermanos, esposa hijos y demás seres queridos ...”
Señor Presidente en su honor voy a solicitar un minuto de silencio y que mis palabras lleguen a su familia.
Acto seguido se cumplió con el propuesto minuto de silencio, acompañado de un respetuoso aplauso por los presentes.