(por MotorMario) Este sábado comenzó oficialmente la temporada de la nueva categoría Mercedes-Benz Súper Premium Race, que debutó en el circuito del Complejo Polideportivo de la Ciudad de Mercedes. Como sucedió en mayo de 2014, las categorías de la marca de la estrella estuvieron acompañadas por el TC2000 argentino, redondeando un gran espectáculo. Un total de 13 autos participaron de la categoría debutante, en tanto completaron el parque automotor 19 máquinas pertenecientes a la ya clásica Mercedes Premium Race y la clase Light de la misma monomarca.
Tras las clasificaciones celebradas por la mañana mercedaria se disputaron las series, con la Mercedes Premium Race en primer lugar.
La primera de ellas fue ganada con comodidad por Santiago Sartori, arribando en segundo lugar Daniel Rostro, y tercero Matías Dos Santos.
Les siguieron en el clasificador Marcelo Valdéz, Diego Vicci, Ignacio Bruno, Luis Laureiro, José Luis Dos Santos, cerrando la tabla Nicolás Gerpe.
La segunda serie fue muy entretenida, con intensa lucha por el primer lugar entre Andrés de Araújo y Nicolás Martínez. Finalmente, y por apenas dos décimas, la victoria fue para de Araújo, seguido de Martínez y de Ignacio Vero.
Completaron los diez Gabriel Garay, Javier Blanco, Federico Roig, Alejandro Bagnasco, Jorge Rainiere, Richard Barbachán y Damián Gazzani.
En ambos casos, los ganadores fueron debutantes de la categoría.
Nicolás Collazo, ganador de la MBSPR.
Nicolás Collazo, ganador de la MBSPR.
En lo que respecta a la Súper Premium, Ignacio Moreira se llevó el triunfo en la primera serie, logrando una buena ventaja frente al segundo Michell Bonnin, arribando en tercer lugar el argentino Martín Basso.
En esta serie, el espectáculo lo dieron Basso y Bonnin, quien perdió el segundo lugar promediando la carrera, pero recuperó de gran forma sobre el argentino. Diego Martínez fue cuarto, Juan Manuel Casella quinto, y Enrique Maglione sexto. El mejor tiempo, de 1.31.185 fue para el ganador, Ignacio Moreira.
El argentino Estéban Guerrieri había partido en punta, y Nicolás Collazo lo persiguió durante casi toda la carrera. El argentino, de enorme experiencia, le hacía las cosas muy complicadas a Collazo, pero el auto del argentino tuvo inconvenientes mecánicos, por lo que Collazo finalmente resultó vencedor de la segunda serie. Segundo finalizó Francisco Cammarota, quien debió resistir los embates de José Luis Matos, quien completó el podio.
Fabricio Marione arribó cuarto, Estéban Guerrieri fue el quinto, cerrando el clasificador Daniel Rostro.
Las finales se disputarán este domingo, a partir de las 13:50, y se podrán seguir, en vivo, por Monte Carlo TV.
Fotos: L. Pereyro
Cronograma del domingo
10.00 a 10.10 MBPR/L PRUEBA TANQUES LLENOS
10.20 a 10.30 MBSPR PRUEBA TANQUES LLENOS
12.00 TC2000 Apertura de Boxes
12.10 TC2000 Cierre de Boxes
12:12 a 12:20 TC2000 Grid Show con pilotos
12:20 Himno Uruguay // Himno Argentina
12.25 TC2000 Vuelta Previa
12.27 TC2000 Carrera 29 vts. 89.900 km.; Máx. 50 min.
13.50 MBPR Salida a grilla
14.10 MBPR Final 16 vts. o 24 Mns. + 1 vuelta
14.40 MBSPR Salida a grilla
14.50 MBSPR Final 18 vts. o 25 Mns. + 1 vuelta
15.20 PODIOS