30 de May del 2015 a las 19:21 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Augusto Scalbi firmó la Pole en Uruguay
La actividad del TC2000 en Uruguay continuará mañana domingo con la única Final que se pondrá en marcha a las 12.27hs

(por TC2000 ARG) Con un tarde nublada sobre el cielo uruguayo, la clasificación se puso en marcha a las 16:30hs. Esta es primera vez en el año que se disputará una sola final, así que esta tenía un condimento especial, por que más allá de los puntos que entrega a los primeros lugares, el poleman se aseguró largar adelante esta competencia internacional de la cuarta fecha. En el primer corte clasificatorio, los cinco que se quedaron  afuera fueron Alessandro Salerno, Sebastian Pereyra, Tomas Gaglairdi Genne, Juan Angel Rosso y María José Lorenzati. En esta instancia, el más veloz fue Cáceres, con un registro de 1m22s517/1000. En segundo lugar se ubico German Sirvent, a 0,267/1000 y tercero Anonino García a 0,290/1000. 

En la Q2, cuando salieron los que se ubicaron entre el puesto 11° y el 20°, el más rápido fue Martín Coulleri, con un tiempo de 1m23s040/1000, seguido por Miguel Calamari y Diego Ciantini. Minutos más tarde, salió a clasificar el grupo de los primeros 10 y Augusto Scalbi rápidamente se convirtió en el referente, gracias a su performance consiguió lograr el mejor tiempo en esta tanda clasificatoria, 1m22s445/1000. Segundo se ubicó Cáceres, a 0,2587100 y tercero Gianfranco Collino, a 0,448/1000. Mario Gerbaldo, German Sirvent, Martin Coulleri, Miguel Calamari, Humberto Krujoski, Diego Ciantini y Manuel Luque pasaron a la Q3 y se vislumbraba una lucha interesante entre todos estos pilotos. Lo curioso y llamativo de esta clasificación, fue que los primeros cinco del campeonato (Matías Galetto, Diego Azar, Antonino García, Luciano Farroni y Facundo Conta) se quedaron fuera de los diez mejores en el clasificador. 

 

Esto no hace más que demostrar lo parejo que viene siendo esta temporada 2015 del TC2000. Scalbi consiguió el mejor registro del fin de semana en la segunda vuelta lanzada,  con un tiempo de 1m22s300/1000. Detrás de él se ubicó Cáceres, de excelente rendimiento en suelo oriental, a 0,446/1000. Giafranco Collino, se ubicaba a sólo una milésima del mendocino. A pesar que los dos lograron mejorar su tiempo en los siguientes giros, no pudieron arrebatarle la Pole a Scalbi. De esta manera, Cáceres se ubicó segundo y Collino tercero. Mario Gerbaldo y Germán Sirvent completaron los primeros cinco que suman puntos. Por una sanción en la fecha pasada, Emmanuel Cáceres deberá cumplir el recargo de cinco grillas y largará desde la séptima posición. Con estos puntos sumados en la clasificación, el Campeonato Argentino de TC2000 es liderado por Matías Galetto con 73 puntos. Segundo se ubica Diego Azar, con 60 unidades. Antonino García (59), Luciano Farroni (58) y Gianfranco Collino (51) completan los primeros cinco lugares. En la final de mañana, Scalbi y Collino largarán desde la primera fila. Gerbaldo-Sirvent en la segunda, Luque-Ciantini en la tercera, Cáceres-Calamari en la cuarta y Krujoski-Coulleri en la quinta. 

 

La actividad del TC2000 en Uruguay continuará mañana domingo con la única Final que se pondrá en marcha a las 12.27hs, con una extensión de 29 vueltas (o un máximo de 50 minutos) al trazado de 3100 metros de longitud. La transmisión de televisión comenzará a las 12:00 horas, en vivo y en directo por Canal 13 para capital Federal y Gran Buenos Aires, y por TyC Sports para el interior del país y el extranjero. Declaraciones de Augusto Scalbi: “Estoy muy contento con la clasificación y con el rendimiento del Fluence. Después de la carrera de Buenos Aires, el equipo trabajó mucho para esta pista, que el año pasado me vio terminar en el segundo lugar del podio de la final. En la Q3 puse todo y me salió un gran tiempo. Para mañana me preocupa largar bien ya que el sobrepaso acá es complicado. ¿Cómo explico porque clasifiqué primero? Porque me gusta la pista y además el JM Motorsport trabajó muy bien para esta carrera y me entregó un Renault Fuence muy competitivo. A esta altura del año, hay que pensar en sumar, como lo hicieron los que están adelante mío en el campeonato. Hoy fue importante sumar los cinco puntos de la pole.”

(*) Fotografía: @gesor

(2079)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux