(por TC2000 ARG) Augusto Scalbi (Renautl Fluence- JM Motorsport) dominó el segundo entrenamiento de TC2000 en el Complejo Polideportivo de la Ciudad de Mercedes, Soriano, República Oriental del Uruguay, donde se está llevando a cabo la cuarta fecha del calendario. Segundo se ubicó Emmanuel Cáceres (Honda Civic-PSG16 Team) a 0.146/1000 y tercero finalizó German Sirvent (Peugeot 408-Escudería FE), a 0,160/1000.
Con pista húmeda, al igual que en el ensayo inicial, el segundo entrenamiento en el trazado uruguayo se puso en marcha con el ingreso a pista del Grupo B, conformado por: Sebastían Martinez (Chevolet Cruze-Pro Racing), Antonino García (Ford Focus- Ram Racing Team Paladini), Diego Ciantini (Honda Civic-PSG 16 Team), Roberto Arato (Renault Fluence-JM Motorsport), María José Lorenzati (Renault Fluence-Vitelli Competición), Danilo D´angelo (Ford Focus-Escudería Río de la Plata), Humberto Krujoski (Toyota Corolla-Escudería Río de la Plata), Tomas Cingolani (Fiat Línea-97 Racing), Juan Angel Rosso (Ram Racing Team Paladini), Miguel Calamari (Fiat Linea-Pro Racing), Facundo Conta (Fiat Línea-Pro Racing), Martín Coulleri (Fiat Linea-Litoral Group) y German Sirvent (Peugeot 408-Escudería FE).
Antonino García, se ponía adelante en el inicio del ensayo, con un registro de 1m23s373/1000, mejorando notablemente su marca conseguida en el entrenamiento matutino (bajó casi 4 segundos). En segundo lugar se ubicaba Germán Sirvent, a 0,245/1000. Tercero se establecía Diego Ciantini, a 0,542/1000 del líder. Conta, Coulleri, D´angelo, Rosso, Cingolani, Martinez y Krujoski cerraban el loto de los primeros diez cuando promediaba la mitad de la tanda. Faltaban poco más de cinco minutos para el final, cuando Roberto Arato rompió el tiempo de Antonino García y le arrebató el primer lugar en el Grupo B. El piloto del equipo JM Motorsport marcó un registro de 1m22s958/1000. Humberto Kurjoski también realizó una excelente vuelta, 1m23s252/1000, y desplazó a García a la tercera ubicación. Cuando la tanda llegaba a su fin, hubo novedades en lo más alto del clasificador. Germán Sirvent selló un registro excepcional de 1.22s096/1000 y quedó en lo más alto en esta tanda. Ciantini fue su escolta, a 0,256/1000, mientras que Roberto Arato debió conformarse con el tercer lugar. Como en el entrenamiento inicial, el segundo en salir a pista fue el Grupo A: Gianfranco Collino (Fiat Linea-Pro Racing), Luciano Farroni (Ford Focus-Ram Racing Team Paladini), Federico Panetta (DTA), Emmanuel Cáceres (Honda Civic-PSG16 Team), Augusto Scalbi (Renault Fluence-JM Motorsport), Diego Azar (Renault Fluence- Vitelli Competeción), Manuel Luque (Ford Focus-Escudería Río de la Plata), Sebastian Pereyra (Fiat Linea-Pro Racing), Tomas Gagliardi Genne (Toyota Corolla-Escudería Río de la Plata), Mario Gerbaldo (Ford Focus-Ram Racing Team Paladini), Matias Galetto (Peugeot 408-Riva Racing) y Alessandro Salerno (Peugeot 408- Escudería FE). En los primeros instantes, Augusto Scalbi era el más veloz de este grupo con un tiempo de 1m23s111/1000, a 1,015/1000 de Germán Sirvent.
Este registro le servía para ubicarse en la cuarta ubicación. Cáceres se ubicó en la cuarta posición con un tiempo de 1m23s101/1000, a 1,005/1000 de García. “Peluche” logró mejorar su propio registro (1m27s269/1000). Cuando faltaban diez minutos para el final, Augusto Scalbi clavó un tiempo de 1m21s936/1000 (quedó a 11 milésimas del record) y se adueñó de la general de entrenamientos. Con este resultado, el joven de Conesa, se convirtió en la referencia de este ensayo y uno de los candidatos para la clasificación. Manuel Luque, el segundo mejor entre los del Grupo A, consiguió ubicarse en el cuarto puesto, con un registro d 1m22s103/1000, a 0,167/1000 del líder.
Mario Gerbaldo, el tercero de esta tanda, finalizó sexto de la general. Entre los que pelean el Campeonato, el mejor ubicado es Matias Galetto (Riva Racing), quien culminó octavo, a 1,071/1000. A su vez, Diego Azar (Vitelli Compeición), su escolta en el torneo, se ubicó en la decima tercera ubicación, a 1,355/1000 del puntero.
(*) Fotografía: @gesor