“No hay posibilidades de reabrir la Escuela Nº 78 de Rincón de Ruiz” expresó el Director Departamental de Primaria Eduardo Barale. En diálogo con @gesor Barale indicó que apenas dos personas participaron de la reunión que se registró el pasado fin de semana donde se pretendía evaluar el destino de dicha Escuela.
Como se recordará la Escuela N° 78 de Rincón de Ruiz hace un par de años no tiene alumnos, por lo que se encuentra cerrada, surgiendo el interés de una ONG de instalar un centro de rehabilitación para jóvenes que padecen adicciones. Una iniciativa que cuenta con el respaldo del Municipio de Dolores.
La reunión convocada por el Inspector Departamental de Primaria pretendía evaluar con vecinos de la zona la posibilidad de que la Escuela volviera a impartir clases el año próximo. Actualmente en la zona solamente viven dos niños en edad escolar que viajan diariamente a Dolores.
A dicha reunión realizada el pasado viernes concurrieron solamente la casera de la Escuela y una vecina madre de los dos niños que concurren a una escuela de Dolores. Por lo que “no hay posibilidades de reabrirla” indicó Barale. Si bien los vecinos de la zona se han manifestado contrarios a que allí se instale un centro de rehabilitación para jóvenes adictos, esa determinación deberá adoptarse en otra órbita, comentó Barale, por lo que elevó un informe al Consejo de Educación Primaria detallando la situación.