(por Martín Corujo) A pocas horas de haber arribado nuevamente a la capital sorianense, el Obispo Diocesano y Pte. del CELAM, Carlos María Collazzi, expresó su satisfacción por el viaje concretado por el exterior.
Concretamente, explicó que el viaje tuvo tres etapas, "la primera fue la Asamblea del Epicospado en Santo Domingo- República Dominicana, la segunda en Roma con el Papa Francisco y la tercera con el Encuentro de Obispos Salesianos que fue uno los motivos fundamentales del viaje, ya que estaba invitado junto al Cardenal Sturla y Monseñor Cotugno en Turín, para los festejos del Día de María Auxiliadora y la celebración por los 200 años del nacimiento de Don Bosco", dijo Collazzi.
"Para la Asamblea del CELAM presenté los informes pensando que ya terminaba y fui elegido para ocupar la vicepresidencia, cosa que me llenó de alegría. En cierto sentido, fue para mi y para el equipo, un reconocimiento por todo lo trabajado durante la gestión de estos 4 años", remarcó Collazzi.
Aseguró que ahora serán 4 años más en servicio de la vicepresidencia. "El encuentro con el Papa fue muy personal y animador. Celebré la Misa con él el martes 19 de mayo y después una conversación larga con Francisco. En lo que respecta al tema viaje a Uruguay no se habló absolutamente nada con el Papa", dijo Collazzi al ser consultado por nuestra Agencia de Noticias.