Dolores (por Alvaro Martínez). De Acuerdo a las últimas informaciones que aportaron familiares del Alvaro Loitey, este evoluciona favorablemente a tal punto que los médicos le retiraron la respiración asistida para que lo haga por sus propios medios. Su familia es optimista en que continúe esta evolución ya que las tomografías no arrojan daños importantes a nivel cerebral.
Aunque la fiesta fue un éxito y el operativo de prevención fue muy bueno, lamentablemente el domingo se dio este incidente por el cual varias personas han pasado por el juzgado.
Algunos lo han hecho en calidad de testigos y unos 12 en calidad de indagados.
Como ya hemos informado, el domingo el Alférez de Navío Gonzalo Alvaro Loitey Cherma y un amigo venían caminando por calle Puig hacia la zona céntrica.
A la altura de calle Rio Negro un grupo de personas que venía detrás de él lo agrede sin mediar palabras y golpea su cabeza en el muro del jardín de una vivienda.
Al caer al piso fue golpeado nuevamente hasta que apareció una barra de jóvenes doloreños que salieron en defensa del agredido poniendo en fuga a los agresores, quienes de acuerdo a informaciones extraoficiales, estarían ligados a la barra de la "Esquina manya" de Mercedes, los que el pasado 28 de setiembre provocaron desórdenes en la capital departamental y hasta se dieron el lujo de atacar móvil policial.
La jefatura de policía de Soriano indicó que el domingo, ante aviso, personal afectado al servicio de Seccional Quinta, se constituyó próximo a la hora 21.00 de la víspera a calle Puig casi Elena López de dicha ciudad, donde se establece que momentos antes una “Barra” de jóvenes había mantenido un incidente con el masculino de iniciales G.A.L.C., de 26 años, domiciliado en Dpto. de Canelones, al cual agreden con golpe de puño, el cual cae pegando la cabeza contra un escalón, quedando inconsciente. Trasladado en Ambulancia a Sanatorio local luego a Sanatorio Cams Mercedes para tomografía, desde donde se lo deriva al Hospital Militar para continuar su asistencia. Con referencia al hecho fueron conducidos a la dependencia policial once masculinos oriundos de Mercedes, de 23, 21, 19, cinco de 18, uno de 17 y dos de 16 años, que resultaran involucrados, incautándoseles al primero un cuchillo y un bastón extensible y al segundo una piña americana, siendo indagados al respecto, habiéndose ubicado testigos de los hechos. Se dio intervención a Policía Técnica y Médico Forense, tramitándose a la Justicia Letrada de Dolores que dispuso, que los mayores permanezcan detenidos a su disposición. Se continúan actuaciones.
Las actuaciones de la Justicia se desarrollaron desde la pasada jornada durante todo el día y esta mañana cerca de las 9 continuó la indagatoria.
A esta hora no hay resolución del juez letrado de nuestra ciudad Duvi Teixedor quien ha interrogado a 12 personas que estarían involucrados en esta situación además de varios testigos.
Se espera que en la tarde pueda haber alguna resolución.