La Dirección Nacional de Meteorología emitió una alerta de color amarillo por lluvias abundantes y rachas de viento fuerte.
A partir de la noche de este lunes y desde el litoral oeste –zona donde se encuentra el departamento de Soriano- precipitaciones y tormentas intensas se extenderán al sur del río Negro.
"Se esperan puntuales registros de precipitaciones abundantes en cortos períodos (entre 20-50 mm en seis horas) asociadas a algunas tormentas intensas, principalmente al sur del Río Negro. Las lluvias persistirían hasta el día miércoles aunque en menores volúmenes y no asociadas a tormentas. También se prevén algunas rachas de viento entre 60 y 80 km/h de dirección NE al SW entre mañana martes 16 y el miércoles 17, principalmente al sur y al este-noreste del territorio nacional, y en áreas costeras", según indica el comunicado de la Dirección Nacional de Meteorología.
Aclaración: "La Dirección de Pronóstico del Tiempo considera pertinente aclarar que un Nivel de Riesgo Amarillo es un llamado de atención, y no constituye una Advertencia Meteorológica. No existe riesgo para la población en general. La intensidad de los fenómenos meteorológicos pronosticados bajo este nivel representa riesgo solo para actividades concretas. Si bien pueden ser significativos, no alcanzan los umbrales de adversidad previstos para emitir una Advertencia".