Este miércoles @gesor consultó a la Jefa del Destacamento de Bomberos Mercedes, Oficial Principal Mariela Vivone, sobre las recomendaciones que pueden surgir desde ese ámbito sobre el buen manejo de las estufas en la temporada de bajas temperaturas en nuestra región.
"El tema de mantenimiento de los ductos de las chimeneas, por favor limpien y no se acuerden a último momento cuando se genera un incendio. Porque se acumula un hollin interior en el ducto, entonces hay que hacer un raspaje, una limpieza. Y después hay que atender el problema de las estufas eléctricas, estufas a gas, todo lo que radíe calor, lo que tienen que hacer es no dejar las cosas a una distancia tan cerca de algún material de fácil combustibilidad. Se sugiere en estos casos, entre 1,20 mts. y 1,30 mts.de distancia, si pongo una estufa eléctrica no tengo que poner tan cerca la ropa a secar, un colchón, un sillón, y eso se te va a prender fuego si lo dejás muy cerca", remarcó la Jefa Vivone al dialogar con nuestra Agencia de Noticias.
"Y con las estufas a gas también, hay que tener cuidado, se debe hacer mantenimiento, que no haya una fugas de gas por la válvula. Recomiendo por experiencia de ver lamentablemente algunos siniestros, de no dormir con estufas a gas, porque se puede apagar la llamita y puede seguir saliendo el gas, y lamentablemente las personas pasan de un sueño a otro", sostuvo la oficial Principal Mariela Vivone.
Aclaró que estas son las recomendaciones básicas, "el tema del ducto de la chimenea, lo importante es la limpieza, y controlar el calor ya sea en estufas eléctricas como las estufas a gas de que no estén muy próximas a lugares que puedan prenderse fuego", añadió la jerarca de Bomberos Mercedes.