Antonio Vizintin, sobreviviente de los Andes estuvo en la mañana de este martes en la Escuela N°41 de Mercedes con el objetivo de plasmar un encuentro con los alumnos de 5to.año del centro educativo, quienes han encarado en las últimas semanas un proyecto sobre los Andes.
Antonio Vizintin, Tintín, nació en Montevideo en 1953. Estudió en el colegio Christian Brothers.
Actualmente es Vicepresidente de la Union de Rugby del Uruguay (URU) y miembro del consejo de administración de la FUNDACIÓN VIVEN.
Su gran fortaleza física como también los valores adquiridos de los hermanos irlandeses tallaron hondo en su ser haciendo de Antonio una persona capaz de derribar cualquier obstáculo.
Hacer a un lado los sentimientos para ir siempre hacia delante, es una característica clave del jugador Pilar, que le servirá para poder afrontar sus propias cordilleras a lo largo de su vida.
En el accidente sufrió heridas varias de diversa magnitud que gracias a su fortaleza de espíritu lograron hacerlo olvidar que las tenía y así focalizarse en su objetivo que era Sobrevivir.
Luego del accidente, siguió sus estudios en derecho. Se caso y al tiempo enviudó de su primer mujer a los 38 años, con la que tuvo 2 hijos.
Su consigna fue y es mantenerse siempre de pie, seguir caminando a pesar de las dificultades. Actualmente esta casado con Josefina Serrato.
Estuvo vinculado a la industria de envases plásticos por 13 años, como también a la industria alimenticia.
Hoy en día se dedica al desarrollo de proyectos de inversión inmobiliario y a dar conferencias motivacionales por el mundo.
Vive una vida tranquila y sencilla, disfruta de sus hijos y nietos a pleno, como también del yachting.
En resumen Antonio a pesar de lo vivido es una persona optimista y alegre, si bien parece duro y hermético es una persona con una inmensa capacidad de dar, comprometida con sus ideales al máximo.
Vizintín: Un Pilar con fuerza y espíritu, siempre empujando hacia adelante, motivando e inspirando.