En las últimas horas y en un claro acto de querer esquivar a los medios locales (porque por segunda vez consecutiva la Dirección del Hospital de Mercedes elude a los periodistas que han venido trabajando con dedicación y profundidad en el tema), la Presidenta de ASSE, Susana Muñiz, estuvo este lunes en el nosocomio y habló sobre la muerte de la joven Victoria Sartori.
Como antecendente, el pasado sábado también vino a Mercedes la Directora Regional de ASSE y sólo a un medio de comunicación se le avisó de tal presencia.
De acuerdo a lo expresado por Muñiz a Telemundo 12: “Lo fundamental es la autopsia que determinará la verdadera causa del fallecimiento. No se encuentra una falla asistencial, hay una patología de base que no se sabe cuál es y es la que nos preocupa. De acuerdo a las prestaciones que tenemos en el hospital, el actuar fue correcto.
El problema traslados es a nivel nacional, y de hecho en la última rendición de cuentas se colocó un artículo en el cual se formaba un equipo de trabajo para generar el futuro sistema nacional de traslados. El MPS está trabajando para implementarlo”.
(*) Fotografía extraída de la web de Teledoce.