Un hecho que comenzó a trascender a través de las redes sociales terminó plasmándose en una denuncia policial ante la Unidad Especializada en Violencia Doméstica.
Mientras en facebook circulan fotografías que muestran a un niño de 12 años salvajemente golpeado en su rostro y en otras partes del cuerpo, la Policía ya tomó cartas en el asunto debido a que el tema ya se fue de las manos.
La historia es más compleja aún, porque un funcionario policial es el acusado de provocar agresiones físicas a su hijo, lo que fuera denunciado en la UEVD por parte de una allegada a la familia materna del niño.
Si bien el tema recién comenzó a investigarse a cargo de la Dra. Suárez, que es la titular en el Juzgado de Familia y subrogante en lo Penal, ya se tomaron algunas medidas, como puede ser el retiro del arma de reglamento al policía, hecho que es común cuando un funcionario policial es investigado por un caso de violencia.
Toda la situación viene siendo analizada por el personal actuante a cargo de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica, habiéndose dispuesto para las próximas horas por parte de la justicia, que el menor pase a examen médico en manos de un Forense.
El episodio de violencia se habría originado a raíz del comportamiento rebelde del niño, lo que no es para nada justificable que la situación haya tomado estos carriles, dejando al descubierto la problemática social y el panorama violento que vive nuestra comunidad que está cada vez más afectada por los lamentables insucesos que cobran notoriedad pública.
Sin dudas que ahora habrá que esperar que la justicia adopte los próximos pasos en la investigación, encontrándose en libertad el policía en cuestión y debiéndose tomar todavía una serie de declaraciones a todas las partes involucradas en el complejo caso.
(*) Fotografía de archivo @gesor.