(Por Daniel Estrada) En un partido técnicamente poco lucido Juventud Soriano le ganó a Roma por 2 a 1, en un encuentro resuelto en el primer tiempo, disputado en la tarde de este sábado, al iniciarse la penúltima fecha del Torneo Clausura “Raúl Chopitea” de la primera divisional B, del balompié mercedario.
El juvenil Eduardo Gil adelantó al equipo capillero, en el minuto 10, en una jugada por la derecha del ataque.
Juventud dominó el desarrollo del fútbol,tuvo mayor posesión del balón, en tanto Roma, que no repitió las actuaciones que a lo largo de la temporada insinúo, encontró la igualdad a través de Pablo Vera a los 29minutos de juego, aprovechando un error de la defensa capillera.
Cuando parecía que el empate cerraba la primera parte, Jonathan Maneiro ejecutó de buena forma un tiro libre y puso 2 a 1 el marcador favorable a Juventud Soriano. Así se iban al descanso.
El segundo de tiempo no registró anotaciones de importancia, el ingresó de Hugo Reina le dio mas movilidad e intención de juego al ataque de Juventud pero que no pudo concretar, y el resultado con el que se había cerrado el primer tiempo, resultó final Juventud Soriano le ganó a Roma 2 a 1.
Detalles
Juventud Soriano 2- Roma 1.
Estadio Anito Moranti
Público: Se vendieron 40 entradas.
Árbitros: Manuel Santos – Julio Trujillo – Iván Goró.
Juventud Soriano (2): Diego Vera, Carlos Herrera, Néstor Peralta,Cristian Lituano, Mariano Flores, Jonathan Maneiro, Julio Rosso (53'Hugo Reina), Nicolás Romero (87'Agustín Sanguinetti), Diego Battó, Eduardo Gil (67'Walter Domínguez). DT. Daniel Menini.
Roma (1): Carlos Pérez, David Riva (69' Claudio Machiavello), Jesús Hegoburo, Gabriel Villalba, Darwin Freire(62' Giulliano Marozzi), Cristian Martínez, Pablo Castillo(61' Sergio Moreira) , Mauricio Simaldoni, Pablo Vera, Barnardo Martínez, Sebastián Cano. DT. Diego Acosta.
Goles:10' Eduardo Gil 45'Jonathan Maneiro, para Juventud Soriano. Pablo Vera 29' para Roma.
Tarjetas amarillas para Juventud Soriano : 40'Carlos Herrera.
Tarjetas amarillas para Roma: 81' Claudio Machiavello.