Tras la concentración convocada en Plaza Artigas este viernes, en reclamo de respuestas -según sus convocantes- por la muerte de la joven Victoria Sartori ocurrida el pasado lunes 18 de mayo y previo a la partida de la misma, que recorrería varias calles para llegar al Hospital Zoilo A Chelle de Mercedes, fue leída la siguiente proclama por parte de la vecina Luz Cabrera.
Leída con voz temblorosa por momentos, pero con la convicción de una reclamo muy sentido por familiares, vecinos y amigos de la infortunada joven fallecida el pasado 18 de mayo decía:
“Hoy nos juntamos para hacer una marcha en silencio.
Victoria no solo era un apersona más, también era una joven adolescente madre de una de una beba de dos meses, hoy nos queda el dolor de saber que no la tenemos, la impotencia es porque si se pudo haber hecho algo, ella estuvo consciente durante 20 minutos quien nos asegura que no se pudo haber salvado?
La ambulancia nunca, nunca la derivaron para el domicilio para nuestra querida “Nata” donde estuvo el fallo?.Esa es la pregunta sin una respuesta que aún no tenemos.
Si la ambulancia fue llamada en reiteradas veces, porque razón no fue mandada acaso porque no se tenia la cédula de Victoria en las manos? Porqué tanta injusticia?
Señora o señorita telefonista usted no se dio cuenta, la voz de afligimiento
y desgarradora que era urgente?sabiendo que una ambulancia se encontraba nada más que a 5 cuadras porqué, porqué no se le aviso al chófer? Hoy tal vez Victoria seguiría con nosotros y su pequeña hija.
No más protocolo porqué hoy es Victoria Sartori, cuantas Victorias más tienen que sufrir todo esto?
Gracias”.
VER VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=HmbaLprTkAc