La Dirección del Hospital “Zoilo A. Chelle” emitió un comunicado dando su versión de los hechos que culminaron con la muerte de la joven Victoria Sartori.
A continuación lo reproducimos:
“Ante versiones de prensa vinculadas al lamentable fallecimiento de una joven madre de esta ciudad, acontecido el pasado 18 de mayo la Dirección del Hospital Zoilo A. Chelle comunica a la opinión pública que actualmente están en curso por parte de las autoridades de ASSE los procedimientos administrativos pertinentes con el fin de esclarecer los hechos vinculados con este lamentable suceso que conmueve a la comunidad y a todo el equipo de salud. Por este motivo las autoridades del Hospital se encuentran en este momento impedidas de efectuar declaraciones hasta tanto no culmine la investigación administrativa . Hechas estas salvedades se considera necesario puntualizar algunos aspectos respetando, tanto la investigación como la confidencialidad de la historia clínica: cuando se recibió el llamado el móvil de urgencia domiciliaria se encontraba afectado a la atención de otro paciente. No obstante ello transcurrieron pocos minutos de dicho llamado la cancelación del mismo el arribo de la paciente al Hospital. La Dirección del Hospital reafirma y así consta en los correspondientes registros, que ha estado en contacto con familiares directos de la joven brindado atención sico emocional , por parte del equipo de Salud del Hospital y de la red de atención primaria. Una vez concluido los procedimientos que se vienen desarrollando, los primeros y únicos destinatarios del informe pertinente serán los familiares como es norma en una institución de salud.
La dirección del Hospital Mercedes”.
Nota de Redacción: a pesar de no haber sido tenidos en cuenta a la hora de informar como corresponde, @gesor cumple igualmente con dar a conocer el comunicado de la Dirección del Hospital Mercedes que nos fuera proporcionado por colegas