Aprovechando la bajante del río Negro, personal de la Intendencia de Soriano continúa realizando trabajos de limpieza en la costa de Mercedes.
En este caso, en playa "Los Michis", funcionarios del Departamento de Talleres Municipales y de la sección Parques y Jardines están abocados al retiro de troncos y al corte de árboles secos que representan riesgo para quienes disfrutan de estos espacios verdes.
Asimismo se procede al retiro de cama lotes acumulados durante mucho tiempo en la zona que va desde la playa hasta el muelle de los "Treinta y Tres orientales". En esa área se realiza la limpieza de la faja costera, para posteriormente esparcir arena limpia, de forma de ganar espacios junto al río y así mantenerlos en condiciones óptimas.
Estos trabajos se suman al retiro de la totalidad de los troncos y ramas que se atascan en la pasarela que conecta con la Isla del Puerto, a lo que se sumará la extracción de piedras y material sedimentado que impide el normal flujo del "Hum" en la zona del puerto de Mercedes.