15 de October del 2012 a las 02:55 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Investigan varios casos con lesionados
A la hora 2.00 de la madrugada de este lunes así lo confirmó el coordinador de la Jefatura de Policía de Soriano

Lamentablemente hechos de violencia en la tarde y noche del domingo empañaron las celebraciones de la 52ª Fiesta Nacional de la Primavera en Dolores. A las 2.00 de la madrugada de este lunes el Crio. Insp. Xavier Galnárez, Coordinador de la Jefatura de Policía de Soriano que asumió la supervisión del operativo que estuvo a cargo inicialmente del Crio. Insp. Láraro Cruz, confirmó a @gesor que estaban trabajando en varios casos de personas lesionadas, "y la fiesta aun no terminó, cuando finalice seguramente el Jefe de Policía va a brindar información al respecto, Lo único que puedo decir es que estamos trabajando en varios casos con personas lesionadas", indicó ante nuestra consulta sobre una agresión grave ocurrida en la zona costanera doloreña, que habría dejado seriamente lesionada a una persona que fuera agredida por una patota.

Los hechos de violencia  también generaron preocupación en las autoridades departamentales, el propio Intendente Guillermo Besozzi fue categórico, "el tema del alcohol nos tiene en jaque, hay problemas, nadie los puede desconocer, pero no podemos dejar que la fiesta se transforme de unos pocos, sino de todos. Hay que buscar que el que se quiera divertir más descontroladamente que tenga su lugar, el que quiera la fiesta familiar que tenga su espacio, pero no podemos incentivar el desorden. Hay momentos en que parece que seva a perder el control por parte de todos, cuando hay mucha gente que hace un esfuerzo grandísimo para que esta fiesta salga bien".

Besozzi señaló a los colegas de Radio San Salvador que el domingo en la noche "es el momento crucial, todos más cansados, la fuerza pública también cansada y el alcohol está en su tope. Uno ve familias caminando, sin inconvenientes, disfrutando, pero se han generado algunas situaciones puntuales que debemos corregir".

Reconoció de todas maneras que en términos generales "fue un fiestón, el esfuerzo de toda la sociedad es tan grande que hay que cuidar la fiesta y mucho, en ese afán de cuidarla y mucho, debemos buscar si hay cosas que se pueden mejorar".

Lo cierto es que lo que desde el viernes en la noche hasta el domingo al mediodía era todo festejo controlado -aun dentro del descontrol esperable- en la tarde y noche se vioempañado por quienes ayudados por el consumo abusivo de alcohol generaron hechos de violencia con varias personas lesionadas.

 

(1795)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux