Acompañado de la Directora de Desarrollo, Dra. Andrea Aunchayna, el Intendente José Luis Gómez de trasladó a Villa Soriano donde mantuvo una renión con vecinos. Uno de los temas planteados fue la situación que se genera en el Potrero municipal. Por tal motivo el Intendente Gómez decidió que se adopten algunas medidas para regularizar su situación.
El Potrero Municipal ocupa un área 233 hectáreas, donde muchos vecinos de la localidad dejan sus animales, principalmente equinos y bovinos.
En el marco de ese proceso que encarará la Intendencia de Soriano se realizará un relevamiento de cada propietario y se elaborará un reglamento de alojamiento de animales, donde no se aceptarán aquellos que esten sin castrar, se cobrará por pastoreo por cada animal, se definirá cuantos animales podrá alojar en total cada propietario, declarar mediante guía de DICOSE cada animal, entre otras medidas.
La Intendencia de Soriano realizará además la reparación de alambrados, colocará nuevos, separando equinos de vacunos, y destinará un encargado del lugar.
Una vez que se elabore el reglamento y se comience con las reparaciones de alambrados, anunció la Intendencia de Sorinao “se otorgará un plazo de 20 días a los propietarios de los animales para que regularicen. También se coordinará una visita de los técnicos de DICOSE como forma de respaldar el sistema de contralor”.