Operadores del turismo friendly evalúan posibilidades de la oferta turística de Soriano.
La iniciativa trata de explorar nuevos lugares para acercar turistas LGBT (lesbianas, gay, bisexuales, transexuales) y todo lo que es la diversidad. Se trata de un estilo de Turismo que para el Uruguay es nuevo.
La afirmación corresponde a Adrián Russo coordinador de dicho conglomerado que lo integran la Intendencia de Montevideo, el Ministerio de Turismo, en una articulación público - privado, "y que tiene la particularidad de captar un turismo de mucho mayor poder adquisitivo comparado al turismo convencional, al público heterosexual y estamos tratando que no solo sea en Montevideo o la parte del Este, de las termas, cuando se vende un país se debe vender en su totalidad” señaló Russo.
"El gran problema que hay en el turismo friendly es la cabeza de la gente, acá nos tenemos que olvidar de religiones, de lo que piensa cada uno, y pensar en el servicio que le vamos a brindar al turista. En Montevideo está claro que el turista no solo busca una discoteca, si no que el turista LGBT busca shopping, viene a buscar diseño, Cine, Teatro”, comentó Russo. “Montevideo está preparado. Estamos tratando de seguir preparándolo aún más y el interior tiene muchísimo para ofrecer. Hay que ver de ofrecer seguridad, respeto. El turista LGBT tiene más dinero, tenemos que tratar que las divisas queden en el país”.
Russo aseguró que “un turista LGBT gasta un 30% más que un turista convencional, de acuerdo al último Congreso en Israel se confirmó que un turista gay gasta 1.600 dólares diarios”. En tanto “un turista convencional 1.020 por día".
El martes se estarán reuniendo con el Intendente Guillermo Besozzi “y allí contaremos como trabajamos -adelantó Ruso- "y concientizar de cómo se debería tratar al turista LGBT”.