(Por Martín Corujo) En la mañana de este miércoles CV10 Noticias y @gesor hablaron con la cuñada de Victoria Sartori, la joven madre que en las últimas horas falleciera a raíz de una descompensación, tras no poder ser reanimada en su casa y luego de que un patrullero la llevara hasta el hospital de Mercedes dado que la ambulancia pasaban los minutos y no llegaba, según relataron los propios familiares de la fallecida.
Jessica, relató cómo fueron los primeros momentos a partir de la descompensación de Victoria. "Cuando vi que ella estaba descompuesta fui hasta la casa del vecino y llamé por teléfono al hospital. Yo le dije a la que me atendió que ella (Victoria) estaba descompuesta, me preguntó el nombre, se lo dije, le di la dirección, me preguntó el número de cédula y yo le contesté que no lo sabía. Entonces me dijo que si yo no le daba el número de cédula ella no me podía coordinar la ambulancia".
La cuñada de la víctima expresó: "Yo le insistí (a la telefonista) que por favor mandara la ambulancia, porque mi cuñada estaba muy mal, y ella seguía insistiendo que no podía mandar la ambulancia".
Jessica expresó que la Policía arribó de manera inmediata. "El policía me dijo también que no había ambulancia disponible, y yo le dije que cómo no iba a haber ambulancia cuando ella (Victoria) se encontraba mal".
Para la entrevistada es injusto que en el hospital te pidan el número de cédula en forma telefónica, y más en un momento de desesperación. "La señora que estaba atrás del teléfono me habló con una frialdad, como a que a ella no le importaba. Y no entienden que en el día de mañana le puede pasar a un familiar de ella".
Concluyó diciendo, "porque sea Salud Pública, a nosotros nos tienen que atender bien, porque nosotros somos personas como ellos. Ella (Victoria) era joven, bonita, tenía una hija y además se encontraba bien. Ella estaba bien y en 20 minutos se nos fue", remarcó Jessica la cuñada de Victoria Sartori, la joven madre que en las últimas horas perdió la vida tras descompensarse y no poder ser reanimada.
Descartan suicidio y organizan una marcha los familiares:
Cabe destacar que los familiares de la joven fallecida, descartaron que Victoria haya decidido quitarse la vida, señalando además que están dispuestos a organizar una marcha en las próximas horas para que la ciudadanía pueda solidarizarse y consustanciarse con la causa que puede tocar de cerca a cualquier familia o persona.