Tras el lamentable episodio que terminara con la vida de una jovencita de 17 años, mamá de una beba de casi 2 meses y que residía en el barrio Túnel de la ciudad de Mercedes, @gesor consultó a la Directora del Hospital "Zoilo A.Chelle", Licenciada Cecilia Acosta, sobre el protocolo encarado por la institución a la hora de prestar asistencia cuando se le requiere desde un domicilio por un caso de urgencia.
En este sentido, Acosta expresó a nuestra Agencia de Noticias que, "como corresponde, el hospital está trabajando en dos aspectos, por un lado con lo que tiene que ver con las cuestiones internas del proceso de trabajo del centro asistencial, y por otro lado, con lo que corresponde al hecho en sí, y trabajar con la familia con la que se comenzó a trabajar ayer (lunes). Es de destacar que se hizo la autopsia y hay un informe al que va a acceder el Juez, como cuando corresponde cuando las causas no se determinan claramente".
Acosta aclaró que el protocolo es algo que la institución tiene, son preguntas por decirte de alguna manera, una guía que nos permite saber frente a qué situación podemos estar, más allá de que no es solamente la visión y la pregunta, porque de repente la otra persona que está escuchando es la que contesta y qué contesta".
"Entonces, hay varias partes que permite estar atentos y revisar absolutamtente todo cuando hacemos las preguntas y las contestaciones. Es una guía que nosotros tenemos, es un protocolo que no inventó el hospital, es un protocolo que se utiliza en otras instituciones, y normalmente está avalado, acá no se inventó y se hizo, sabemos que hay personas que insisten que se pregunta mucho pero es necesario".
La titular del Hospital de Mercedes indicó que lo que la institución está elaborando ahora es un informe sobre lo actuado, no queriéndose decir que sea una investigación sobre lo ocurrido.