@gesor informó en su momento sobre dos hechos denunciados en la interna policial, que vinculan a funcionarios del orden y por lo cual se abrieron investigaciones administrativas y se realizó denuncia penal.
En los últimos días había trascendido el archivo por parte de las autoridades policiales de ambos casos, uno vinculado a la desaparición de una pistola desde Investigaciones y la otra relacionada con el uso de combustible oficial en vehículo particular de encargado de seccional del Interior del departamento.
Estos rumores llevaron a que @gesor consultara al Sub Jefe de Policía, Insp. Carlos Ledesma, quien realizó las averiguaciones del caso en la órbita policial y luego confirmó a nuestra agencia de noticias, "ambas investigaciones permanecen abiertas, no se ha archivado ninguna". Cabe señalar que estos hechos ocurrieron durante la gestión de Washington Curbelo Martínez.
En tanto a nivel judicial, sabemos que una de las causas está "moviéndose" tomado declaraciones a otros funcionarios policiales, trabajando en el caso el dr. Adrián Battó.
Son dos temas sensibles, que tienen que ver con las garantías que necesariamente debe brindar la institución policial a la ciudadanía, algo que preocupa a las actuales autoridades jefaturiales y que aguardan el pronunciamiento judicial.