No es la primera vez que una institución deportiva de Mercedes denuncia públicamente destrozos, desorden y robos en sus instalaciones. El Club Bristol ha sufrido nuevamente daños en el tejido que bordea su Cancha “Walter Simoncelli”, un hecho recurrente cometido por desconocidos con distintos fines, como el ingreso a partidos nocturnos en su escenario mayor o el robo de pertenencias del club. Se han llevado canillas, redes y arcos portátiles utilizados por el fútbol infantil, ubicados en el `predio principal. También han roto candados. “Esta situación nos preocupa muchísimo y nos llena de impotencia”, dijo a @gesor uno de los entrenadores de la institución bohemia. “Tal vez muchas cosas no sean de mucho valor material, pero todo esto a quien más perjudica es a los niños que vienen a practicar un deporte”, agregó.
Situaciones similares han sido denunciadas en reiteradas oportunidades por otros clubes mercedarios, como por ejemplo Sandú Chico y Con Los Mismos Colores, que han sido víctimas de los vándalos y delincuentes que con frecuencia destrozan tejidos o focos del sistema lumínico o roban cables y materiales de construcción.
En noviembre del 2014 @gesor había denunciado el daño cometido en la Cancha “Walter Simoncelli” contra la placa que recuerda al desaparecido Martín Mirendatte, ex defensor de las divisiones formativas del Club Bristol, un hecho que provocó también impotencia e indignación.