15 de May del 2015 a las 19:52 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Perros de ataque para la seguridad del clásico entre Peñarol y Nacional
Se alertó que en caso que haya incidentes o provocaciones a la hinchada rival en las tribunas, la Policía entrará a reprimir

Según informó diario El Observador este viernes, el Ministerio del Interior realizó una conferencia de prensa en la que presentó el operativo de control que se desarrollará por motivo del clásico.

Alertó que en caso que haya incidentes o provocaciones a la hinchada rival en las tribunas, la Policía entrará a reprimir y pidió a los asistentes que no están involucrados en el problema que se aparten del lugar. 

El operativo de seguridad exterior comenzará previo al encuentro entre ambos cuadros a las 12 horas. Asimismo, habrá una inspección previa del estadio. Se estableció que las personas que se encuentren promoviendo el desorden, estén alcoholizadas y/o hayan consumido sustancias THC serán detenidas.

La Policía pone especial interés en la seguridad y la divulgación de la advertencia luego de que en el clásico argentino entre Boca y River se produjeron incidentes que determinaron la suspensión del partido. “No vamos a permanecer como testigos sino que vamos preparados para actuar” dijo el director nacional de Policía, Julio Guarteche, y recordó que por primera vez se llevarán perros de ataque.

En cuanto al operativo, para el control de seguridad y transporte, el ministerio dispondrá de puestos de control en diversos puntos. Estos serán tanto de control como también puntos de información y registro fotográfico y filmación.

Las zonas donde estarán dispersos los funcionarios policiales serán: las terminales de ómnibus del Cerro y Colón, la intersección entre Av. 8 de octubre y Pan de Azúcar, el cruce entre Bvar. José Batlle y Ordoñez y Av. Centenario, y el de Av. Agraciada y Capurro.

Además, habrá control de funcionarios policiales mediante patrullaje en vehículos y motos, así como también patrullaje a pie. Estos recorrerán las zonas cercanas al estadio, rodeada por Av. 8 de octubre, Bvar. Artigas y Luis Alberto de Herrera.

 

Asimismo, se delimitarán zonas de estacionamiento para vehículos autorizados y se dispondrá de vallado en las entradas como también en toda el área que rodea el estadio.

Hinchadas

El operativo prevé la organización de las hinchadas de cada cuadro, dentro y fuera del predio.

La policía coordinará con empresas de transporte el traslado de los hinchas, de manera que las barras de cada cuadro ingresen al predio por zonas distintas. El ingreso parcial de ómnibus de Nacional será por Vidiella, accediendo por Ricaldoni desde Av. Italia, Garibaldi, Centenario o Manuel Albo. Mientras que los ómnibus de Peñarol lo harán por Ricaldoni, desde Cataluña, Benzano, Narancio y D.M. Quimera.

En el estadio, el público de Peñarol se ubicará en la tribuna Olímpica, la tribuna Ámsterdam y parte de la tribuna América. Mientas que los hinchas de Nacional lo harán en la tribuna Colombes y el resto de la tribuna América.

 

(*) Fotografía: Tenfield

(2546)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux