La Universidad de la República expresa su «profunda preocupación frente a la absolución por parte de la Suprema Corte de Justicia del confeso secuestrador del maestro Julio Castro», Ricardo Zabala, y «reafirma su compromiso histórico con la defensa de los Derechos Humanos y la búsqueda de nuestros desaparecidos».
A pedido del orden estudiantil, el Consejo Directivo Central resolvió este martes 12 encomendar al rector Roberto Markarian la redacción y difusión de una declaración sobre el reciente fallo de la Suprema Corte de Justicia. A seguir el texto completo:
«La Universidad de la República expresa su profunda preocupación frente a la absolución por parte de la Suprema Corte de Justicia del confeso secuestrador del maestro Julio Castro, Ricardo Zabala.
En el año en que se conmemora la 20.ª Marcha del Silencio nuestra Universidad reafirma su compromiso histórico con la defensa de los Derechos Humanos y la búsqueda de nuestros desaparecidos. Asimismo, la Udelar se solidariza con los familiares de Julio Castro y con todas las Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos, poniendo a disposición -como históricamente lo ha hecho- todos los recursos que aporten en la búsqueda de verdad y justicia».
Extraído de: http://www.universidad.edu.uy/