El ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossarandí si participó este miércoles 13 en el ciclo Desayunos Útiles, organizado por la revista Somos Uruguay. Reiteró que “se necesita elevar la red vial a un nivel superior y tener un buen mantenimiento”.
En referencia a los trabajos propuestos mediante la modalidad de participación público-privada, dijo que serán 1.300 kilómetros con una inversión aproximada a 650 millones de dólares.
El primer proyecto incluye las rutas 54, 55, 57 y un tramo de la ruta 12 con un by pass a Carmelo con la construcción del puente sobre el Arroyo de las Vacas. Son 254 kilómetros de rehabilitación y unos 200 millones de dólares de inversión.
El segundo incluye las rutas 6 y 7 hasta la ruta 11 con la rehabilitación de avenida Instrucciones desde Propios hasta el límite departamental de Montevideo. Son 230 kilómetros con una inversión de 240 millones.
La ruta 14 desde Mercedes a Sarandí del Yí con un by pass en ruta 6 y un nuevo puente sobre el Río Yí y otro sobre el arroyo Illescas corresponden al tercer proyecto. El cuarto es la rehabilitación de la ruta 9 con 240 kilómetros desde Pan de Azúcar hasta el Chuy.
Rossi informó que se están preparando otros dos planes de trabajos que incluirían el segundo tramo de la ruta 14 y la ruta 15 hasta Rocha. “Se está manejando una propuesta con el financiamiento correspondiente para el mantenimiento de la ruta 26, el mejoramiento de la 30, el puente sobre el Arroyo Cuaró y el mantenimiento de la ruta 27 en el departamento de Rivera”, adelantó.
Por otra parte, recordó que el primer llamado en esta modalidad, realizado en el período de Gobierno anterior para las rutas 21 y 24, ya pasó por las dos primeras instancias de evaluación y se encuentra en la final para decidir la ecuación económica.
(*) Foto meramente ilustrativa.